Plan Regulador Comunal (PRC) de Lo Barnechea: Mayor expansión y crecimiento inmobiliario en la comuna

Amplias proyecciones se tienen de la expansión inmobiliaria en la comuna de Lo Barnechea, debido a la regularización del Plan Regulador Comunal (PRC), proyectando que en un plazo de 5 a 10 años puedan concretarse inversiones inmobiliarias cercanas a los 500.000 metros cuadrados, equivalente a la construcción de 150 obras aproximadamente, entre ellas 120 edificios residenciales de seis pisos y 30 oficinas de ocho niveles.

Sectores como Valle de La Dehesa, Los Trapenses y El Arrayán, son zonas en desarrollo. Las zonas donde se espera expandir son áreas de buena conectividad, dentro de la comuna, y también en áreas próximas a la precordillera y manteniendo un entorno natural.

 

El cambio del plano regulador además permite tener más certezas a los desarrollos inmobiliarios, los permisos de edificación más claros y condiciones edificatorias, para impulsar una oferta más amplia de propiedades. Esto busca nuevos mercados como de profesionales jóvenes cuyas familias viven en la comuna.

 

Ivana Pérez, broker de REMAX Passion, explica que es una comuna próxima a la cordillera y con buen equipamiento y dotación de servicios. “Tiene un potencial enorme en términos de entorno. Tiene un entorno natural, cerros y vegetación que le da una identidad única a la zona”. La experta además comenta que el ampliar la oferta mantendría moderado los precios, y eso podría hacerlo más atractivo para unidades de menor metraje para renta corta o arriendos a profesionales jóvenes.

Submit Your Comment