En el último viaje a Chile, el actor Benjamín Vicuña decidió hacer una escapada donde lo reconecta con sus orígenes y con la naturaleza, la casa familiar en un sector exclusivo de Pirque.
Según los expertos en la actualidad esta localidad cuenta con más conectividad y servicios, por lo que el mercado inmobiliario es más atractivo. Hoy se venden parcelas desde 4 hectáreas y el precio va a depender del tamaño del terreno y de si tiene casa o no, hoy se han subdividido y hay más condominios, desde las 1.000 hasta las 7.000 UF en zonas más rurales. Una parcela con todas las comodidades, de más de 5 mil metros, que incluye una casa de estilo chileno de más de 300 metros cuadrados, con 6 dormitorios, cuatro baños, con piscina y cercana al pueblo puede llegar a valer hasta 17.500 UF. Las parcelas que están en el centro de la zona urbana cuestan más.
Para Consuelo Cerda, abogada y broker de REMAX Greenhouse, experta en la zona, "en los últimos años Pirque ha fortalecido su infraestructura y servicios, con buenas alternativas en educación, salud y comercio local".
Actualmente la comuna cuenta con buena conectividad, con acceso directo hacia el centro de Santiago por la Ruta G-25, también conocida como camino a Pirque. Esta vía conecta con Puente Alto por Avenida La Florida, se puede tomar también la Autopista Central por Los Morros y el tiempo de traslado es de 40 minutos aproximadamente. También hay buses interurbanos que te llevan al Metro, a la estación Plaza de Puente Alto. También hay bancos, supermercados, colegios y farmacias.
Esta alternativa inmobiliaria fue muy cotizada en pandemia por contar con terrenos de buenas dimensiones a precios asequibles. La demanda y los precios se han mantenido estables aunque, mientras más exclusivo es el sector, las propiedades son de mayor valor, por equipamiento, seguridad y calidad de vida que ofrece.