Info RE/MAX

Lo Curro: el sector inmobiliario más codiciado de Santiago

Escrito por Prensa RE/MAX Chile | Aug 13, 2024 1:00:00 PM

El sector de Lo Curro en la comuna de Vitacura, ha sido históricamente una zona con propiedades de lujo, atractivas para diplomáticos, empresarios y futbolistas que ha triunfado en el ámbito internacional. Un “golazo inmobiliario” hizo Alexis Sánchez hace algunos años cuando compró una mansión en la zona con 700 metros cuadrados, cuatro suites, cava de vinos, sauna y vista panorámica desde sus terrazas.
Las laderas del cerro Manquehue ofrece todo un entorno natural, con vistas hacia la ciudad y hacia la Cordillera de Los Andes, lo que lo transforma en un sector codiciado para inversionistas o personas con alto poder adquisitivo.

Eduardo Hola, broker owner de RE/MAX Premier, en la comuna de Vitacura, señaló que Lo Curro es un sector que combina la exclusividad y el lujo con un entorno natural privilegiado, haciendo de él uno de los lugares más cotizados y valorados para vivir en Santiago. “Es el hogar de muchos empresarios y ejecutivos de alto nivel que buscan un entorno tranquilo y seguro, pero cerca del centro financiero de la ciudad. En general suelen ser dueños de grandes compañías o desempeñarse en puestos de alta dirección en corporaciones multinacionales”, explicó el ejecutivo. 

La cercanía con importantes centros de negocios y la conectividad con otras áreas de Santiago hacen de Lo Curro una opción ideal para estos profesionales. Vemos además que buscan arrendar en esta zona diplomáticos y expatriados dada la calidad de vida, la seguridad y la exclusividad que ofrece este prestigioso barrio. “También encontramos figuras públicas, como Alexis Sánchez, que buscan un lugar tranquilo, lejos del ruido y la exposición mediática de otras zonas. Lo anterior hace que Lo Curro es una de las zonas más seguras de Santiago, con vigilancia privada y medidas de seguridad adicionales en muchas propiedades”, añadió.

Las construcciones son de muy alta calidad. Este barrio se caracteriza por residencias de lujo que se refleja en los detalles y el uso de materiales de primera categoría. Los diseños varían desde estilos clásicos y coloniales hasta modernas y vanguardistas construcciones, muchas de las cuales son obras de reconocidos arquitectos chilenos e internacionales. 

Aunque Lo Curro es principalmente una zona residencial, los residentes no tienen que ir muy lejos para acceder a servicios esenciales. A pocos minutos en auto se encuentran supermercados, así como tiendas gourmet, así como también colegios internacionales, clínicas, y restaurantes de alta categoría en Vitacura y sus alrededores.

En cuanto a los valores de las propiedades, Lo Curro cuenta con una variedad de precios dependiendo del sector donde se emplace la propiedad, que van desde 40.000 UF en casas la parte baja hasta propiedades de más de150.000 UF en el exclusivo sector de El Condor. “En promedio, en la parte más tradicional de Lo Curro podemos encontrar propiedades cuyos valores en promedio fluctúan entorno a las UF 45.000 a UF 55.000 para las casas. En cuanto a los departamentos los valores fluctúan entre los UF 18.000 y los UF 40.000”, comentó el experto.

El interés de inversores en este sector, ha contribuido al desarrollo inmobiliario en Lo Curro ya que ven en la zona una oportunidad para desarrollar proyectos de lujo que pueden atraer tanto a compradores locales como internacionales.