Importante considerar la postventa en las viviendas que compras durante Black Friday

En los próximos días veremos varias ofertas y descuentos que se realizarán en el próximo evento Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entre el 24 y 27 de noviembre, para que las empresas puedas ofrecer sus productos y servicios a precios más convenientes.

 

En el sector inmobiliario, las empresas inmobiliarias, constructoras y de corretaje ofrecen propiedades bajando sus precios, lo que es un gancho atractivo para comprar viviendas nuevas o usadas para vivir o para hacer inversiones. Pero los expertos advierten que siempre es importante considerar la post venta en el proceso de compra.

 

Para Ángeles Guajardo, broker owner de RE/MAX Go, la principal falencia en materia de post venta inmobiliaria está dada por la comunicación y por la falta de estrategias con las que cuentan las inmobiliarias para enfrentar situaciones que pueden presentarse luego de que la propiedad ya está entregada al nuevo dueño.

 

“Los clientes siempre tendrán expectativas acerca de la facilidad de contacto con el equipo de postventa, para que sus requerimientos y respuestas sean oportunas con argumentos profesionales y soluciones inmediatas, que generen confianza”, señaló.

 

Según la experta, luego de la entrega de unidades, las inmobiliarias siempre deben resolver las inquietudes de sus clientes, “debe ser prioritario buscar solución a situaciones complicadas de algo que ellos mismos hicieron”, agregó.

 

El amplio stock por las bajas ventas ha hecho que este nuevo “Black Friday” sea una atractiva oportunidad para comprar. Si el trabajo de venta fue impecable, desde el marketing inicial hasta el momento de entrega de llaves, sería nefasto que haya reparaciones que hacer, una filtración en el piso o haya problemas de humedad.

 

La experta cree que esto podría dejar en los clientes un sentimiento de frustración que fácilmente se transforma en enojo. “Tratar con clientes molestos no es nada fácil, cada cliente y problema pueden requerir una solución única. Por este motivo es difícil de manejar, muchas veces las inmobiliarias no cuentan con habilidades de sus equipos tanto en servicio al cliente como de personal”, añadió. Y recomendó algunos consejos:

 

  • Establecer una comunicación clara y constante con los clientes.
  • Hacer seguimiento desde la entrega de la propiedad, así se sabrá de manera oportuna si están experimentando problemas.
  • Actualizaciones regulares sobre el progreso de la resolución de los problemas si ya se presentan.
  • Responder rápidamente a los problemas reportados para mostrar a los clientes que te preocupas por su satisfacción.
  • Tomar todas las medidas necesarias para resolver cualquier inconveniente que puedan tener.

 

Cuanto más rápido resuelvas, mejor será percibido tu servicio de post venta. En los próximos días veremos varias ofertas y descuentos que se realizarán en el próximo evento Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entre el 24 y 27 de noviembre, para que las empresas puedas ofrecer sus productos y servicios a precios más convenientes.

 

Debe ser prioritario buscar solución a situaciones complicadas de algo que ellos mismos hicieron.

Ángeles Guajardo Broker, RE/MAX Go

AGuajardo

 

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