La demanda por oficinas en el sector oriente de Santiago sigue aumentando y continúa en franca recuperación. Las empresas buscan espacios más modernos y equipados, impulsando nuevos proyectos inmobiliarios. La categoría A/A+ ha absorbido más de 13.000 m2, reflejando esta tendencia. La mayor demanda se concentra en oficinas de menor tamaño (100-250 m2).
En pleno barrio El Golf se encuentra el edificio Isidora Goyenechea 3.000, frente a la plaza Perú en la comuna de Las Condes y que alberga al Hotel W. Felipe Beltrán, agente de RE/MAX Passion, explicó que la oferta de este edificio mixto es destacada por su exclusiva ubicación, su arquitectura que cuenta con 29 pisos compuestos de oficinas, el Hotel W, locales comerciales, restaurantes y 44 departamentos residenciales. “Esto genera que sea un punto codiciado para instalar oficinas y locales comerciales”.
Uno de los principales atributos de estas oficinas y locales comerciales es su ubicación y su alto estándar internacional. Arrendar oficinas A/A+ en Isidora 3.000 asegura estar en un exclusivo barrio reconocido, con excelente conectividad y seguridad.
El edificio se encuentra emplazado en una zona comercial estratégica en Avenida Isidora Goyenechea, a pasos de restaurantes, áreas verdes, centros culturales y otros servicios financieros y comercio en general. Este edificio cuenta con una piscina exclusiva en el piso 19, estudios privados, costo preferencial a gimnasio, cavas y bodegas. “Lo buscan principalmente empresas que buscan espacios más modernos y equipados, los precios varían desde UF 0,6 a UF 0,65”, añadió el experto.
Características de Isidora 3.000
El edificio cuenta con 29 pisos, 7 subterráneos, estacionamientos, 17 pisos de oficinas, centros de eventos, box y bodegas. La superficie total de oficinas es de 12.504 m2 y la superficie de comercio es de 7.650 m2. Cuenta con sistema de seguridad y de climatización con eficiencia energética, amigable con el medioambiente, lo que lo ha llevado a obtener la certificación Leed Silver que lo posiciona en prácticas sostenibles y con energías renovables y de conservación de aguas.
El edificio se caracteriza por albergar importantes corporaciones multinacionales y nacionales, retail premium y algunos de los mejores restaurantes de Santiago, entre ellos: British American Tobacco, Landmark Capital, Embajada de Nueva Zelanda, OMD, Price Forbes, Red Eléctrica, Regus, Salar Blanco Mining, o UKA Chile. También Brooks Brothers, Gimnasio O2, The Boss, Work Café Santander, Cantina Isidora, Casa del Habano, Margó Restaurant, Muu Steak, Tanta y Vilapert.
A mediados de este año se espera la entrega de la primera etapa de remodelación del espacio en el primer piso del edificio, lo que moderniza los espacios y transforma el lugar en un punto de encuentro de alto estándar para todos los componentes del uso mixto.