Un alto crecimiento ha tenido la expansión inmobiliaria en este sector de la comuna de Vitacura. Lo Curro ha sido el hogar de muchos empresarios y ejecutivos de alto nivel que buscan un entorno tranquilo y seguro, pero cerca del centro financiero de la ciudad.
Para Alejandra Ugalde, broker owner de RE/MAX Premier, estos residentes suelen ser dueños de grandes compañías o desempeñarse en puestos de alta dirección en corporaciones multinacionales. “La cercanía con importantes centros de negocios y la conectividad con otras áreas de Santiago hacen de Lo Curro una opción ideal para estos profesionales”, señaló la experta.
Según lo que han observado en esa oficina de la comuna de Vitacura es que, además, buscan arrendar en esta zona diplomáticos y expatriados, dada la calidad de vida, la seguridad y la exclusividad que ofrece este prestigioso sector. “También encontramos figuras públicas quienes buscan un lugar tranquilo, lejos del ruido y la exposición mediática de otras zonas. La vista desde arriba del cerro es también un valor agregado”, destacó la ejecutiva.
Aunque Lo Curro es principalmente una zona residencial, los residentes no tienen que ir muy lejos para acceder a servicios esenciales. A pocos minutos en auto se encuentran centros gastronómicos, de salud, universidades y tiendas gourmet.
Según un reporte de Portal Inmobiliario, quienes compran este tipo de loteos son clanes familiares grandes, generalmente un papá adquiere un terreno de 5.000 metros cuadrados para que sus hijos puedan construir sus casas. La mayoría de las propiedades tienen terrenos de grandes dimensiones.
La oferta actual de propiedades se encuentran más departamentos usados que nuevos, ya que solo existen dos proyectos en marcha. Existen más de 280 casas y 380 departamentos disponibles para la venta en Lo Curro que van desde los 18.000 hasta las 37.000 UF. En casa los valores van desde las 43.000 UF a los 51.000 mil UF. Las unidades más cotizadas son aquellas de 3 dormitorios y tres baños. El 60% busca para venta. La oferta de arriendo va dentro del rango entre 60 UF y 67 UF al mes (aproximadamente entre $ 2.250.000 y $ 2.515.000 pesos mensuales).
“Las construcciones son de muy alta calidad. Este barrio se caracteriza por residencias de lujo que se refleja en los detalles y el uso de materiales de primera categoría”, añade Ugalde. Los diseños varían desde estilos clásicos y coloniales hasta modernas y vanguardistas construcciones, muchas de las cuales son obras de reconocidos arquitectos chilenos e internacionales. Las casas suelen estar rodeadas de jardines bien diseñados y mantenidos, que proporcionan privacidad y un ambiente tranquilo.
“Este barrio se caracteriza por residencias con detalles y materiales de primera categoría. Los diseños varían desde estilos clásicos y coloniales hasta modernas y vanguardistas construcciones. Muchas casas son obras de reconocidos arquitectos chilenos e internacionales. Suelen estar rodeadas de jardines bien diseñados y mantenidos, que proporcionan privacidad y un ambiente tranquilo”.