Desde el lunes 3 al miércoles 5 de junio a las 23:59 horas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), anunció el próximo Cyberday, el principal evento de comprar en línea que ofrece grandes descuentos.Grandes marcas del retail, de tecnología, farmacéutica, supermercados, automóviles, viajes se unen para poner en una plataforma toda la oferta de productos y servicios con atractivos precios que nuevamente incluye al comercio inmobiliario.
Las inmobiliarias intentan superar las altas tasas hipotecarias y recuperarse ofreciendo las mejores ofertas durante este evento.
Ignacio Echegoyen, broker owner de RE/MAX First, recomienda buscar propiedades en donde te permitan pagar el pie en cuotas y que en ese período te permiten ocuparla, para después concretar la compra, o bien con las inmobiliarias que están ofreciendo el arriendo con compromiso de compra, todo eso de cara a unidades nuevas.
“En esta oportunidad también se está ofreciendo cotizar y ver ofertas en propiedades usadas, que estén a precios más atractivos que las propiedades nuevas, es ahí donde un agente inmobiliario puede ayudar a encontrar esa vivienda de mejor precio que esté disponible. Hay gente que tiene la necesidad de venta y eso significa que los precios van ajustándose cada vez más. En el caso de las propiedades usadas es bueno también asesorarse por un experto en construcción para que haga una inspección de la propiedad antes de entrar en la negociación para adquirirla”.
Si se compra para invertir también es bueno considerar que tengan buena conectividad con el resto de la ciudad, porque es uno de los atributos más valorados al momento de arrendarlo. “Los proyectos que están cercanos al metro son bastantes solicitados”, explicó.
Las terminaciones también son otro aspecto destacado. “Hay variaciones importantes de una constructora a otra. Por eso es importante revisar la calidad de las encimeras, los aparatos eléctricos, ventanas (si son o no de termo panel). Todo eso va generando una mejor calidad de vida para las personas. Y si lo quiere como inversión, no va a tener tanta rotación de inquilinos, ya que el arrendatario va a querer permanecer en un lugar en el que se sienta cómodo”, agregó.