Creciente demanda de casas en Peñalolén
Un análisis de Portal Inmobiliario identificó cuánto dinero debe tener una persona para arrendar una casa en...

Un reporte de Portal Inmobiliario revisó los valores de las casas y departamentos en la costa norte de la Región de Valparaíso, donde existe un creciente desarrollo inmobiliario para aquellas personas que buscan una segunda vivienda o para invertir.Daniela Patuelli, broker owner de RE/MAX Titanio Bosques en la V Región, “esta es una de las zonas de vacaciones más cotizadas para las familias chilenas, especialmente de Santiago. Si hablamos de consolidación como zona de segunda vivienda, vemos que lo más fuerte es Maitencillo, seguido de Zapallar, Cachagua y el área de Papudo y Marbella”, explicó.
La experta indicó que las zonas más demandadas por las personas para irse a vivir en el norte de la región son Papudo, Maitencillo, Zapallar, Cachagua y Marbella, en ese orden. Los precios que arroja el reporte de Portal Inmobiliario muestran que en Papudo comprar un departamento podría costar 6.801 UF, y una casa en 12.788 UF; en tanto que, en Maitencillo, un departamento puede costar 12.655 UF y una casa 15.686 UF; en Zapallar un departamento podría llegar a costar 22.902 UF y una casa 29.291 UF.
Patuelli precisó que Papudo es más accesible. “Nació como una zona de veraneo modesta y evolucionó como pueblo balneario con oferta de propiedades de precios alcanzables. Sin embargo, hubo un reciente cambio en los estándares de calidad y en la tipología de la oferta, incorporando edificios y barrios de casas más exclusivas, lo que ha generado ligeros cambios en este mercado”.
Por su parte, Maitencillo es una localidad que recibe a familias de distintos segmentos socioeconómicos, “A diferencia de otros sectores, entrega a sus visitantes servicios para los más amplios gustos. Hay opciones para los amantes de deportes extremos (parapente) y acuáticos (surf y buceo). Pero también hay hasta una feria artesanal que para las tardes se convierte en uno de los lugares más concurridos. Las familias que visitan Maitencillo son diversas y en las edificaciones eso también queda de manifiesto. Hay propiedades de todos los valores y estilos”, explicó.
La playa de Zapallar es la que cuenta con los valores más altos. “El balneario se inició con una planificación que prestó atención no sólo a los predios individuales, sino también a la construcción de un entorno de bosques, calles y rampas a orilla de mar. A su vez, las construcciones desde el inicio fueron edificaciones acomodadas y esto ha marcado un estándar de precios más elevado desde los inicios”, manifestó la ejecutiva.
Si hablamos de consolidación como zona de segunda vivienda, vemos que lo más fuerte es Maitencillo, seguido de Zapallar, Cachagua y el área de Papudo y Marbella.
Daniela Patuelli Broker, RE/MAX Titanio Bosques, Concón
Un análisis de Portal Inmobiliario identificó cuánto dinero debe tener una persona para arrendar una casa en...
El Banco Central bajó la tasa de interés en 50 puntos y la dejó en su menor nivel desde marzo de 2022, y en la...
Comments