Crece la participación femenina en el rubro inmobiliario y la mujer es quien tiene la decisión de compra
Va en aumento la participación femenina en el sector inmobiliario en los últimos años. Según datos del Instituto...

Factores que han elevado costos de los créditos y tasas hipotecarias, ha hecho más complejo adquirir una vivienda y ha transformado el mercado enfocándose más hacia el arriendo. En Chile, según Ipsos, casi dos millones de habitantes viven en arriendo, y de ellos, casi un millón no cuenta con una vivienda adecuada y requiere del apoyo de subsidios o beneficios estatales.
RE/MAX ha recibido una alta demanda de gestión de arriendos de propiedades. Aspectos como inversiones para renta, su plusvalía, rentabilidad, asesoría financiera y legal, permiten elegir las mejores opciones que ofrece el sector.
RE/MAX tiene una alta gama de propiedades con las mejores oportunidades para invertir. En la actualidad, proyectos para renta corta, multifamily y departamentos ubicados en zonas estratégicas permiten un rápido retorno de inversión.
Las comunas donde es más alta la demanda por arriendos son Las Condes, Providencia y Ñuñoa, por su mayor conectividad, comercio, transporte y servicios, centros de negocios, universidades y establecimientos de salud.
En la actualidad también hay oportunidades con buenas proyecciones de plusvalía en comunas emergentes como San Miguel, La Cisterna, La Florida e Independencia. Los agentes de RE/MAX evalúan la rentabilidad mensual, amortizando con los arriendos el pago de dividendos y los posibles gastos mensuales para mantener su plusvalía.
La ubicación geográfica es, sin duda, estratégico a la hora de invertir, importante para proyectar la demanda y plusvalía. Se puede considerar invertir en sectores emergentes donde se estén planificando proyectos de mayor infraestructura.
Nuestros agentes pueden identificar las tendencias locales, precios de arriendos y demanda de departamentos. También es necesario tener presente los gastos de administración, operacionales y los inesperados.
En cuanto al aspecto legal, es importante establecer cláusulas claras en los contratos de compraventa o arrendamiento, cumpliendo con deberes y derechos de todas las partes de acuerdo a lo que está estipulado en todas las disposiciones legales y normativas.
Va en aumento la participación femenina en el sector inmobiliario en los últimos años. Según datos del Instituto...
La baja de 100 puntos base de la tasa de interés por parte del Banco Central es la más relevante que se ha...
Comments