Arrendatarios pagan más para quedarse en comunas donde están a gusto

La tendencia inmobiliaria de los arriendos va más allá de las opciones que ofrece el mercado. Hoy las personas interesadas privilegian incluso pagar un canon de arriendo más alto, con tal de contar con seguridad, tranquilidad, mayor calidad de vida, servicios y comercio cercano. 

 

Según expertos, más del 70% de las personas que buscan un arriendo, prefieren mantener su ubicación actual con una creciente preocupación por la seguridad.

 

Según la agente inmobiliaria de RE/MAX Realty, Mónica Bravo, los arriendos han subido entre un 15 y un 20% por año y los arrendatarios están dispuestos a considerar un gasto mayor con tal de quedarse en la zona de preferencia. “Las personas por lo general tienen un arraigo a las comunas donde se criaron, donde se educaron o cercano a su red de apoyo, cerca a su trabajo o colegios de los hijos, esto indiferente a si tienen que pagar más por estar en el sector que más les acomoda, explicó la experta”.

 

Las personas por lo general tienen un arraigo a las comunas donde se criaron (...), esto indiferente a si tienen que pagar más por estar en el sector que más les acomoda.

Mónica Bravo Agente, RE/MAX Realty

MBravo

 

Otros factores que influyen son el tema de la seguridad y el costo de los gastos comunes. “Hay personas que con tal de quedarse eligen departamentos más pequeños dependiendo del valor del arriendo o prefieren pagar un poco más, destinando mayor presupuesto al arriendo actual”, añadió la agente. 

Comments