Según informó el diario El Mercurio de Antofagasta hasta en un 20% ha aumentado el valor de los arriendos de propiedades en Antofagasta en el último año. Un incremento que respondería a una alta demanda de viviendas para el arriendo frente a una baja oferta, pues existiría un mayor interés de los propietarios por vender sus propiedades.
Para María Jesús Ode, broker owner de RE/MAX Acción en la ciudad de Antofagasta, al cuarto trimestre de 2022, se venía con una disminución en los precios de arriendo de las viviendas; los valores de los departamentos, el último período del año pasado bajó un 5,2% y en el caso de las casas un 1,8%. “Sin embargo, este año hemos evidenciado una baja oferta de arriendos frente a una alta demanda lo que ha provocado un alza en los valores de arriendo en un 15% aproximadamente”.
Hoy los precios de los arriendos de departamentos en Antofagasta promedian los $600.000 y las casas $1.400.000, dependiendo sus características y el sector de la ciudad donde están ubicados.
“La baja oferta de arriendos se debe a que hoy muchos propietarios de viviendas han optado por vender sus propiedades. Esto ha producido una reactivación en la venta de propiedades, concentrándose en la adquisición de propiedades para inversión en la ciudad de Antofagasta”, explicó.