Importante considerar la postventa en las viviendas que compras durante Black Friday
En los próximos días veremos varias ofertas y descuentos que se realizarán en el próximo evento Black Friday,...

A inicios de 2023, el futbolista Mark González y la empresaria Maura Rivera, se radicaron al sur de Miami donde viven en el sector de Palmetto Bay, en una villa de Florida, en una casa de 5 dormitorios, sin rejas, en un sector con laguna verde, tropical y costero.
Esta semana anunciaron la venta de su casa en Chile, en Viña del Mar, sector de recreo por un valor cercano a las 66.000 UF (valorada en $2.491.612.148 pesos), publicada en Portal Inmobiliario, de interés turístico, como centro de eventos y patrimonio de Valparaíso, con más de 1.576 metros cuadrados, 7 dormitorios y 10 baños.
En Chile hay sectores que, si bien, no son costeros, ofrecen la misma calidad de vida que las residencia en Miami, diversos proyectos que han considerado todas esas comodidades con énfasis en la seguridad y un sofisticado nivel de equipamiento. Los precios van desde las 30.000 a las 100.000 UF, dependiendo del tamaño, la ubicación y todo lo que puede contemplar una propiedad de lujo.
Según Carlos Ciuffardi, agente de RE/MAX Priority, el mercado de casas de lujo está en sectores exclusivos de Santiago como Las Condes, La Dehesa, Vitacura y en algunas zonas de Chicureo, tales como Piedra Roja y Chamisero.
“Son zonas que tienen demanda, pero es un mercado súper específico. Quienes compran son familias adineradas, empresarios y ejecutivos de alto nivel”.
“La mayoría fueron diseñadas por arquitectos de renombre. Lo que más les importa a sus propietarios es que los acabados sean de primera línea, con materiales de alto estándar y que genere una imagen de lujo. Son ubicaciones que tienen vistas impresionantes. Por ejemplo, el valle de Colina. Casi siempre las casas de alto valor están en las alturas”.
Uno de los condominios que destacó es Las Brisas de Chicureo, situado alrededor de una cancha de golf. “Las casas cuestan entre 12.000 y 30.000 UF ($452.138.000 y US$ 493.600 y $1.130.342.700 o US$ 1.234.000). Son casas con patios abiertos, que no tienen rejas, y donde los niños andan libremente. Las Brisas cuenta con canchas de golf, tenis, paddle, squash, gimnasio, piscina, un club ecuestre y un club house de 3.600 metros cuadrados”, destacó el experto.
Otro condominio que se asimila en calidad de vida es La Hacienda de Chicureo. “Tiene casas que van desde las 40.000 a las 100.000 UF (entre $1.507.124.000 a $3.767.810.000), con superficies construidas que van entre 500 y 800 metros cuadrados. Se trataría de una de las zonas más exclusiva del sector, con excelente conectividad y proximidad a servicios como colegios, centros comerciales y clínicas”, dijo.
¿Qué faltaría para que se asimilara a los condominios de Miami? “Fundamentalmente la seguridad. Lo que les permite tener esas casas americanas sin rejas es el tema de la seguridad, allá uno puede tener una casa de lujo desocupada por seis meses y no pasa nada. Además, en Chile pocas veces al año tenemos buen clima, por lo que se hace mucha vida dentro de la casa, mientras que allá se hace afuera. Si vas a gastar $2.000.000.000, tiene que ser en un lugar agradable de disfrutar”, añadió Ciuffardi.
En los próximos días veremos varias ofertas y descuentos que se realizarán en el próximo evento Black Friday,...
A fines del mes de julio, el agente Vitaliy Popovych, de RE/MAX Futuro fue contactado por la periodista Roxana...
Comments